Pronta recuperación de la parálisis facial en tratamiento con acupuntura
La paralisis facial periférica (llamada también parálisis de Bell; parálisis facial periférica idiopática; o mononeuropatía craneal) es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. El daño de este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos y puede acompañarse de varios síntomas.

Síntomas de la parálisis facial (parálisis de Bell)
- Dificultad para cerrar un ojo.
- Dificultad para comer y beber; el alimento se sale por un lado de la boca.
- Babeo debido a la falta de control sobre los músculos de la cara.
- Descolgamiento de la cara, asi como el párpado o la comisura de la boca.
- Problemas para sonreír, hacer muecas o hacer expresiones faciales.
- Contracciones musculares involuntarias, o debilidad de los músculos en la cara.
Causas de la parálisis facial
La parálisis facial de Bell afecta a miles de personas al rededor del mundo y se considera una afección relativamente común.
Sus causas pueden ser de tipo viral, emocionales, exposición a cambios bruscos de temperatura, entre otros y producen por lo tanto, una baja en la calidad de vida del paciente.
Parálisis facial de bell y su pronta recuperación luego de tratamiento con acupuntura
En la fotografía que vemos a continuación, podemos ver la evolución en el caso de una paciente con parálisis facial que traté con acupuntura. Coordinamos sesiones de trabajo en una frecuencia de dos veces por semana en las que se sometió a la aplicación combinada de agujas de acupuntura y un suave pulso eléctrico, los resultados fueron muy satisfactorios ya que pudo recuperar el tono y la movilidad de la musculatura facial del lado afectado en un período de un mes.

Asegúrese de consultar con su médico si su cara tiene otros síntomas de la parálisis de Bell porque así podrá descartar otras afecciones más graves, como un AVE (accidente cerebrovascular
Tratamientos:
Rocío Díaz Cordero
Acupunturista – Terapeuta Floral –Reikista
E-mail: info@terapiasholisticas.cl
Horario de atención
Lunes a sábado: 08.00 a 19.30 hrs.