• Flores de Bach y su lección floral o virtudes
    Para los que sienten temor: Para los que sienten Incertidumbre: Para los que sienten insuficiente interés en las presentes circunstancias: Para los que sienten soledad: Para los hipersensibles a influencias e ideas: Excesiva preocupación por el bienestar de los demás:
  • Acupuntura para el estrés (el protocolo N.A.D.A)
    En los años ochenta el tratamiento del Hospital Lincoln del Bronx se convirtió en un modelo de intervención establecido y conocido en Estados Unidos como «tratamiento según el protocolo N.A.D.A». La asociación N.A.D.A. fue fundada en Nueva York en 1985 con el objetivo de implantar este tratamiento, estudiarlo científicamente y proporcionar una buena formación inicial…
  • El hospital del futuro según el Dr. Edward Bach
    Conferencia del Dr. Bach en Southport en febrero de 1931 «Venir esta tarde a dar esta disertación no ha sido para mí nada fácil. Ustedes son miembros de una sociedad médica, y yo he venido como médico. Sin embargo la medicina de la que quiero hablar está tan lejos del parecer ortodoxo de hoy, que …
  • Síndrome del túnel carpiano y su tratamiento con acupuntura
    ¿Qué es el síndrome del túnel carpiano? Se llama síndrome del túnel carpiano a una afección del nervio mediano de la mano en la cual existe una presión excesiva sobre éste. Este nervio permite la sensibilidad y el movimiento de la mano. Este síndrome puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos. Puede…
  • Pronta recuperación de la parálisis facial en tratamiento con acupuntura
    La paralisis facial periférica (llamada también parálisis de Bell; parálisis facial periférica idiopática; o mononeuropatía craneal) es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. El daño de este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos y puede acompañarse de varios síntomas. Síntomas de la parálisis facial (parálisis de Bell) Dificultad…
  • Flores de Bach y mascotas
    El remedio más utilizado para las mascotas se llama Remedio de Rescate (Rescue Remedy). Se ha utilizado con éxito en animales que han sufrido situaciones traumáticas (ej. abandono, mal trato), tienen miedo a los truenos y los fuegos artificiales, no les gustan las visitas al veterinario y le temen a las aspiradoras o los secadores…
  • Terapias holísticas para el tratamiento del estrés, agobio, ansiedad…
    Estrés, agobio, ansiedad….¡deténlo ahora! La vida acelerada, el cansancio laboral, el poco descanso y los conflictos cotidianos pueden desencadenar en problemas graves de salud: ansiedad, angustia, depresión etc. No dejes que te afecten, haz una pausa y busca HOY una solución y terapias que te ayuden a lograr encontrar tu equilibrio. Síntomas de la ansiedad La ansiedad…
  • Terapia de Reiki: historia y origen
    Reiki (término en japonés que significa Rei: Universal Ki: Energía vital) es una técnica terapéutica que nace en Japón a principios del siglo XX y que busca la recuperar la energización y armonía del cuerpo físico y la relajación y equilibrio de la mente de la persona que la recibe. La terapia de Reiki es una…
  • Agotamiento emocional: ¿quién cuida al cuidador?
    «No tengo tiempo», «no puedo, tengo cosas más importantes que hacer…» son frases que escuchamos de personas que están a cargo del cuidado de otras.  El síndrome del burnout o del cuidador quemado es bastante común y suele pasar desapercibido cuando el enfermo a cuidar es un ser querido o alguien muy cercano.  Poco a poco…
  • Terapia Floral para perros y gatos
    Las flores de Bach son un sistema de 38 remedios descubiertos por el Dr. Edward Bach para ayudarnos a nosotros y a nuestros animales a sentirnos mejor emocionalmente Nuestros animales también sienten miedo, rabia, celos, tristeza, La terapia floral es una estupenda solución para ayudarlos equilibrar sus estados anímicos y lleva usándose en el mundo…
  • Aceites esenciales para un ambiente saludable
    Los aceites esenciales han acompañado a la humanidad desde tiempos muy antiguos por sus múltiples beneficios.Bastan solo unas gotitas para mantener nuestros ambientes purificados y perfumados por varias horas, siendo de gran importancia la CALIDAD de ellos y asesorado su uso por un profesional asesor especialista.Si tienes algún aceite favorito asegúrate que sea de calidad…
  • Moxibustión: salud a través del calor en los puntos de acupuntura
    La moxibustión es un método terapéutico de la medicina tradicional china de más de 3 mil años, que combina las propiedades curativas del calor y la planta Artemisa para tratar múltiples enfermedades (ej. problemas digestivos, problemas ginecológicos y problemas de fertilidad masculina, problemas emocionales, enfermedades crónicas).  En qué consiste la moxibustión Consiste en la aplicación lenta y progresiva de…
  • Terapias complementarias – cultivando el bienestar y la salud
    La medicina china considera el cuerpo y la mente como una unidad completa e indivisible Soy Terapeuta Floral, Acupunturista y Reikista, y he conocido cada una de estas terapias alternativas o complementarias como paciente primero y como terapeuta después. El año 2003 comencé primero a estudiar terapia floral y los años siguientes a practicar la…
  • Terapia con ventosas para el dolor de espalda
    La terapia con ventosas (conocida como cupping en inglés) es una técnica que  pertenece a la medicina tradicional china (MTCH), y hay registros arqueológicos que lo remontan a más de 1000 años de antiguedad.  Se utiliza para reducir los dolores musculares, mejorar la circulación y mejorar la regeneración muscular. El principio básico de la ventosa es…
  • Acupuntura: una forma eficiente de tratar la ansiedad y el estrés
    Cansancio, irritabilidad, problemas de sueño, falta de concentración, cambios de humor, baja tolerancia a la frustración, bajo rendimiento laboral, aislamiento social, problemas digestivos, etc… ¿Quién no se ha sentido estresado alguna vez?  En la actualidad la OMS reporta un 90% de la población mundial bajo estrés. Esto se entiende en distintos grados de gravedad: de…
  • La técnica Aromatouch® y el poder de los aceites esenciales de grado terapéutico.
    ¿Qué es la técnica AromaTouch ™? La técnica AromaTouch de dōTERRA es un enfoque clínico para aplicar los aceites esenciales de dōTERRA. Actúa a lo largo de las vías de los meridianos de energía y los puntos de contacto visceral desde la espalda hasta los pies.  Para qué sirve la técnica AromaTouch ™ de doTerra…