Mejor salud + vitamina D

Según un estudio publicado recientemente por la Universidad de Turín, Italia, tomar vitamina D podría reducir el riesgo de infección de coronavirus al encontrarse una prevalencia muy alta de una deficiencia de vitamina D en los pacientes infectados. 

Los primeros datos preliminares recopilados en estos días en Turín indican que los pacientes hospitalizados por Covid-19 tienen una prevalencia muy alta de hipovitaminosis D. «La compensación por esta deficiencia generalizada de vitaminas se puede lograr principalmente exponiéndolo a la luz solar lo más posible, incluso en balcones y terrazas, alimentándose de alimentos ricos en vitamina D y, bajo supervisión médica, tomando preparaciones farmacéuticas específicas «, dicen los investigadores.torino.repubblica.it – 26 marzo 2020

¿Por qué es tan importante la vitamina D?

La vitamina D es fundamental en la absorción del calcio de los huesos, el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunitario.

¿Qué causa la deficiencia de vitamina D?

  • Exposición a la luz solar insuficiente
  • Dieta deficiente
  • Problemas de mala absorción de los alimentos
  • Hígado o riñones que no pueden convertir la vitamina D de forma activa en el cuerpo
  • Medicamentos que interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber vitamina D

¿Cómo puedo obtener más vitamina D?

Puedes obtener vitamina D de tres maneras: exponer la piel al sol; a través de la dieta y con suplementos. El cuerpo produce vitamina D naturalmente al exponerse a la luz del sol y con unos pocos minutos diarios asoleando los huesos largos del cuerpo (brazos y piernas) es suficiente (un exceso puede provocar envejecimiento de la piel y cáncer).