La técnica Aromatouch® y el poder de los aceites esenciales de grado terapéutico.

¿Qué es la técnica AromaTouch ™?
La técnica AromaTouch de dōTERRA es un enfoque clínico para aplicar los aceites esenciales de dōTERRA. Actúa a lo largo de las vías de los meridianos de energía y los puntos de contacto visceral desde la espalda hasta los pies. 

La aplicación tiene como objetivo ayudar a equilibrar los sistemas nerviosos simpático y parasimpático del cuerpo. 

La técnica AromaTouch fue desarrollada por el Dr. David Hill, un destacado experto en medicina integrativa y usos terapéuticos de los aceites esenciales. 
La técnica AromaTouch es simple e intuitiva y utiliza los aceites esenciales CPTG de dōTERRA para una experiencia de conexión a tierra incomparable para el receptor.

El procedimiento AromaTouch ™
La técnica AromaTouch incluye 4 pasos principales: reducción del estrés, refuerzo inmunológico, reducción de la respuesta inflamatoria y homeostasis. Desarrollado para minimizar y equilibrar sistemáticamente los factores estresantes del sistema autónomo. Cada paso del proceso involucra dos aceites esenciales, un solo aceite o un aceite compuesto. La técnica requiere 45 minutos por tratamiento.

Los usos múltiples son muy útiles cuando se utilizan aceites esenciales. La mayoría de las personas experimenta factores en la vida diaria, tanto de su entorno interno como externo, que tienen efectos negativos en su salud y bienestar general. Estos trastornos negativos provocan un desequilibrio en la homeostasis, el equilibrio natural de los sistemas corporales y la salud. La técnica Aroma Touch ™ trabaja para restaurar la homeostasis y minimizar el impacto de estos factores. Cuatro constantes sistémicas que suelen alterar la homeostasis:

  • Estrés
  • Disminución del sistema inmunológico
  • Inflamación
  • Desequilibrio autónomo

Sobre los aromas:


• Tu cuerpo contiene aproximadamente 1,000 genes diferentes que codifican receptores de olores. 
• Existe una conexión directa entre tu nariz y el centro de control emocional de su cerebro: el sistema límbico. 
• El sistema límbico controla nuestras emociones, estado de ánimo y memoria. Por eso el «aroma» de la técnica AromaTouch es tan importante.

El aroma es un componente importante de la técnica AromaTouch porque genera instantáneamente respuestas emocionales poderosas. Como ha demostrado la investigación, la activación de su sistema olfativo puede dirigir tu mente a recuerdos específicos, relajarlo y ayudar a crear una conexión cercana con quien sea que esté compartiendo la experiencia.

¿Alguna vez te has preguntado cómo caminar entre naranjos puede inducir inmediatamente a recuerdos poderosos de su infancia? ¿O cómo el aroma de la canela puede recordarte los rollos de canela de los domingos por la mañana de mamá, incluso 30 años después? Es biología humana básica.

Existe una conexión directa entre tu nariz y el centro de control emocional de su cerebro: el sistema límbico. Esto se debe al asombroso bulbo olfatorio, una estructura neural en el prosencéfalo que envía información a la amígdala. En resumen, la información de su nariz va directamente al sistema límbico, que controla el estado de ánimo, la memoria y las emociones. Tu cuerpo también contiene muchos más receptores asociados con el olfato (más de 1000) que para cualquier otro sentido. Debido a esto, eres capaz de distinguir innumerables aromas, muchos de los cuales quizás ni siquiera puedas describir, con una sensibilidad y precisión asombrosas.

La biología humana ha hecho del sistema olfativo el medio más sutil, pero eficaz, para inducir respuestas específicas y distintas. Esta es una de las principales razones por las que los aceites esenciales pueden ser tan poderosos para influir en el bienestar.

El AromaTouch® no está diseñado para diagnosticar, tratar o curar enfermedades y no es un sustituto de una visita al médico.