La medicina china considera el cuerpo y la mente como una unidad completa e indivisible

Cultivando el bienestar y la salud

Soy terapeuta floral, acupunturista y maestra de Reiki, y he conocido cada una de estas terapias alternativas o complementarias como paciente primero y como terapeuta después.

El año 2008 fui invitada por el Maestro de Reiki Alejandro Hernández a comenzar un tratamiento de Reiki de forma sistemática lo que constituyo una experiencia muy importante la que me conecto con un gran  bienestar físico y emocional que fui notando con el correr del tiempo.

Creo que es completamente distinta la experiencia sanadora desde el lugar del paciente, que desde sólo lo teórico que se puede aprender en una sala de clases o a través de un libro.

Es por esto que estoy segura de que las personas entregadas a la labor de terapeutas , es porque de alguna u otra forma nos ha tocado algo que sanar en nuestras vidas y que motivados por esta experiencia, nos hemos sentido inclinados a acompañar a otros en sus caminos de crecimiento.

En este caminar, aprendí que es muy importante el estar bien, para así poder ayudar mejor y por sobre todo, entender lo que le está pasando a la persona que llega a la consulta.

Hábitos de auto-cuidado en la medicina china

En la cultura china existe la costumbre de mantener la salud. Al médico de familia chino en la antigüedad se le pagaba por encargarse de mantener sano al grupo familiar…y cuando alguno de ellos enfermaba, entonces no se le pagaba.

En la cultura occidental sucede que acudimos al médico solo cuando estamos enfermos (y muy a menudo demasiado enfermos), pretendiendo que en un 2 por 3 nos “arreglen” para seguir nuestro enfermizo estilo de vida, sin embargo es preciso detenernos a reflexionar si no habremos hecho algo para llegar a este estado de des-armonía llamado enfermedad.

Las terapias alternativas o complementarias se han presentado para apoyar a la medicina tradicional en su tarea de reestablecer el equilibrio orgánico y anímico de las personas.

No hace falta estar enfermo para acudir a una terapia complementaria (aunque también puede ser el caso), vale la pena tomarla también como un acto de amor y cuidado hacia uno mismo, ya que la salud es el tesoro mas grande con el que contamos.

Rocío Díaz Cordero
Acupunturista – Maestra de Reiki – Terapeuta Floral

E-mail: infoterapiasholisticas@gmail.com
Av. Nueva Providencia 1860 of 76
Metro Pedro de Valdivia – Providencia- Santiago.
Horario de atención (previa reserva telefónica al 988806321)
Lunes a viernes: 10.30 a 19.30 hrs.

Síguenos en redes sociales

Facebook
Twitter
Instagram