Terapia de Reiki: historia y origen

Reiki (término en japonés que significa Rei: Universal Ki: Energía vital) es una técnica terapéutica que nace en Japón a principios del siglo XX y que busca la recuperar la energización y armonía del cuerpo físico y la relajación y equilibrio de la mente de la persona que la recibe.

La terapia de Reiki es una técnica que de salud natural, sin contrainidicaciones, reconocida actualmente como una terapia complementaria.

Esta terapia es muy fácil de aplicar y no tiene contraindicaciones, solamente hay que estar dispuesto a dedicarle tiempo para recibirla. El terapeuta coloca sus manos sobre la persona siguiendo una técnica determinada y comienza a actuar. Cuando exista un tratamiento médico previo, no se reemplaza sino que se complementa con Reiki ayudándo a potenciar el proceso de sanación o recuperación del enfermo.

Doctor Mikao Usui 15 de agosto de 1865–9 de marzo de 1926

Doctor Mikao Usui
15 de agosto de 1865–9 de marzo de 1926

Mikao Usui (臼井甕男 Usui Mikao?, 15 de agosto de 1865–9 de marzo de 1926) fue el fundador de un sistema de armonización natural denominado Reiki, considerado como medicina complementaria y alternativa que utiliza la “energía vital universal” canalizada a través de la imposición de manos para promover la autoregulación del organismo en el tratamiento de enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

Usui nació el 15 de agosto de 1865 en (Japón).  Destacó como estudioso de la medicina y profundo conocedor de los sutras budistas y la biblia cristiana. Sus estudios le llevaron a viajar por Europa, América del Norte y China.

En 1922 subió al monte Kurama de Kioto y en el curso de una meditación durante la que afirmó alcanzar satori, adquirió también la capacidad de canalizar la energía vital universal que postula la tradición oriental.

Usui denominó Reiki a este sistema de sanación natural, basado en utilizar esa energía vital para armonizar y favorecer la salud de uno mismo y la de los demás.

Fuente: wikipedia

¿Tiene que ver el Reiki con una religión o algo religioso?

REIKI no es una religión. Podemos incorporar el REIKI a nuestras vidas cotidianas logrando así una serie de beneficios extraordinarios como los de ayudarse a conocer más a uno mismo, sentirse más vital y con una carga extra de energía pura que nos permite sentirnos menos cansados y más relajados, ayudarnos a nosotros mismos.

¿Qué es el KI o QI?

KI (Qi o Chi para los chinos), es la energía que mantiene vivos a los seres humanos, las plantas, animales y todo objeto. El Ki o Chi universal es ilimitado,  es la energía que emana de los Cielos, planetas y de la tierra.

Lo que hace la técnica de Reiki es poder conectarnos a nosotros con esa fuente de energía a través de una simple alineación de nuestros principales centros energéticos o chakras que realiza el maestro de Reiki y que nos pone al alcance con mas facilidad con esa Energía Vital Universal.

 

Rocío Díaz – Acupunturista, Maestra de Reiki, Terapeuta Floral

E-mail: infoterapiasholisticas@gmail.com
Av. Nueva Providencia 1860 of 76
Metro Pedro de Valdivia – Providencia- Santiago.

Horario de atención (previa reserva telefónica al 98 880 63 21)
Lunes a sábado: 10.30 a 19.30 hrs.