Terapia con ventosas

Terapia con ventosas

La terapia con ventosas (conocida como cupping en inglés) es una técnica que  pertenece a la medicina tradicional china (MTCH), y hay registros arqueológicos que lo remontan a más de 1000 años de antiguedad.  Se utiliza para reducir los dolores musculares y mejorar la circulación.

El principio básico de la ventosa es crear un efecto de vacío sobre la piel con el objeto de mejorar la irrigación sanguínea local para acelerar los procesos de reparación del área afectada.

Luego de los últimos juegos olímpicos 2016, se hicieron famosas por ser usadas por los atletas de la natación y la gimnasia para mejorar el desempeño físico. La gente se preguntaba qué eran esas marcas circulares que tenían en la espalda estos atletas.

Se aplican de forma fija sobre la piel o también de forma móvil deslizándose sobre la piel con un poco de crema o aceite especial.

Después de la aplicación es normal que se produzca una equimosis o moretones circulares en la piel que desaparecerán en unos pocos días. Es importante que la técnica sea aplicada por un profesional calificado.

Beneficios de la terapia con ventosas y sus beneficios

Las ventosas producen una reducción del dolor, mejorando la irrigación local y la movilidad y los efectos pueden sentirse desde la primera aplicación.

Tratamientos:

Rocío Díaz Cordero
Acupunturista – Maestra de Reiki – Terapeuta Floral

E-mail: infoterapiasholisticas@gmail.com
Av. Nueva Providencia 1860 of 76
Metro Pedro de Valdivia – Providencia- Santiago.
Horario de atención (previa reserva telefónica en horarios de oficina al 988806321)
Lunes a viernes: 10.30 a 19.30 hrs.