La auriculopuntura o auriculoterapia es una técnica derivada de la acupuntura tradicional china y de su historia hay registros en el libro “Neijing” de medicina interna del Emperador Amarillo desde hace mas de 2000 años. De acuerdo con la medicina tradicional china, existen en la oreja un sistema de mas de 130 puntos de tratamiento para distintas dolencias ya que la estructura la oreja contiene un mapa reflejo de los órganos del cuerpo y que por esto se pueden tratar dolencias del cuerpo estimulando su punto equivalente.

Muchos acupuntores se especializan en esta técnica, así como otros la ocupan junto con la acupuntura tradicional en el cuerpo. El método consiste en insertar agujas en los puntos de la oreja manteniéndose hasta por 30 minutos dependiendo de la dolencia a tratar, y la frecuencia del tratamiento puede variar de dos a tres veces a la semana hasta la aplicación diaria hasta que haya signos de mejoría. Otro método es la colocación de semillas o la inserción de pequeñísimas agujas especiales que se dejan puestas manteniéndose por algunos días para reforzar la acción de la acupuntura tradicional.

auriculoEste tratamiento y resulta útil en casos de alivio del estrés, adicciones, desintoxicación, insomnio, dolores musculares, articulares, obesidad, ansiedad, dolores esqueléticos, reguladores de la circulación sanguínea, entre otros.

En la actualidad, la auriculopuntura se presenta en algunos lugares  como una forma de reflexología, lo que es una visión un tanto pobre de este tratamiento. El estudio de la auriculopuntura debe pasar por el estudio de la medicina china, considerando a la persona como una unidad energética integral tanto física como emocional, y cada persona como un caso particular.

Rocío Díaz Cordero
Acupunturista, Maestra de Reiki y Terapeuta floral*

Tratamientos:

Rocío Díaz Cordero
Acupunturista – Maestra de Reiki – Terapeuta Floral

E-mail: infoterapiasholisticas@gmail.com
Av. Nueva Providencia 1860 of 76
Metro Pedro de Valdivia – Providencia- Santiago.
Horario de atención (previa reserva telefónica al 988806321)
Lunes a viernes: 10.30 a 20.00 hrs.