Acupuntura: Medicina tradicional china

Armonía curativa y terapéutica del cuerpo y la mente a través de la medicina tradicional china

Rocío Díaz Cordero
Terapeuta Floral – Acupunturista – Maestra de Reiki

info@terapiasholisticas.cl
Av. Nueva Providencia 1860 of 76
Metro Pedro de Valdivia – Providencia- Santiago.

Horario de atención (previa reserva telefónica al 988806321)
Lunes a sabado: 10.30 a 19.30 hrs.

¿Qué es la acupuntura?

La Acupuntura es una de las técnicas  pertenecientes a la Medicina Tradicional China a la cual se le atribuye una antigüedad aproximada de 5000 años y  consiste en la inserción de agujas en puntos específicos de activación energética conocidos como puntos acupunturales.  Estos  pertenecen a una compleja red de meridianos de energía los que comandan e  balance energético de los órganos del cuerpo similares a las compuertas de un sistema de riego, afectando una de estas compuertas afectamos la red completa del sistema.

¿Para qué sirve la acupuntura?

Puede decirse que la acupuntura ocupa un recurso de salud que la persona trae incorporado en su propio cuerpo y que se utiliza para mejorar el flujo y equilibrio energético del mismo, estimulando puntos específicos ubicados en los llamados meridianos acupunturales que son los encargados de mantener el control energético del cuerpo, funcionando en armonía. Si la energía de estos meridianos no es la adecuada, el cuerpo no puede mantenerse saludable.

Meridianos acupunturales

Meridianos acupunturales

Visión global de la salud

Un ejemplo del tratamiento del cuerpo como un todo, es que en la antigüedad no se concebía eliminar el dolor de cabeza sin antes mejorar la fortaleza del estómago, porque se entendía que este síntoma era una señal sabia y de autoprotección que adoptaba el estómago para que rectificáramos algunos excesos emocionales. El estómago podía estar tenso, congestionado y con falta de vitalidad, y por esto se manifestaba en esta desarmonía. Entonces se daba un tratamiento para mejorar su vitalidad, quitando su tensión física y emocional, y se aconsejaba tener un mayor autodominio sobre sus emociones, espectativas y hábitos.

Otra característica fundamental, es que esta práctica puede tratar y diagnosticar varios síntomas en diferentes partes del cuerpo, enlazándolos con una misma causa. De esta forma, se busca mejorar a una persona globalmente.

La acupuntura busca nutrir, fortalecer y equilibrar el cuerpo íntegra y profundamente, para que el organismo recobre su capacidad autocurativa de todos sus centros vitales. Esto es similar a recargar las baterías de cada uno de los órganos del cuerpo.

Para el tratamiento de Acupuntura se usan agujas estériles desechables muy delgadas, para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos se ubican en los meridianos energéticos. Los tratamientos se diseñan para mejorar el flujo y equilibrio de la energía para que el cuerpo recobre su equilibrio natural que es la salud.

Te invitamos a trabajar y encontrar la plenitud de tu mente y cuerpo