Afortunadamente la acupuntura también nos ayuda a aliviar muchos síntomas  de las alergias.

Las alergias aparecen producto de que el sistema inmune reacciona a algo que considera agresivo para el cuerpo (incluso si no lo es) y, en respuesta, produce anticuerpos. Los anticuerpos nos protegen de la infección y enfermedad, en una reacción alérgica los anticuerpos pueden causar muchos síntomas desagradables, incluyendo inflamación de los senos paranasales, las vías respiratorias, piel y tracto digestivo.

Las personas pueden ser alérgicas a ciertos alimentos, pelo de las mascotas, medicamentos, polen, picaduras de insectos y moho. Con el uso de la acupuntura, estos síntomas pueden disminuir y mejorar considerablemente la calidad de vida del paciente.

Existen puntos en la cara para el tratamiento de la sinusitis y rinitis que mejoran la circulación en el área de los senos nasales, aliviando la congestión, ayudando a reducir la inflamación y resuelve problemas digestivos tales como hinchazón, dolor y gases. Se trabaja habitualmente sobre la zona afectada y con otras zonas distales (generalmente meridiano pulmón, intestino grueso, y estómago).

En 2008, la Revista Americana de Epidemiología publicó los resultados de un gran estudio alemán sobre una muestra de  5237 personas. Los pacientes que recibieron acupuntura tuvieron significativamente mayor mejoría en sus síntomas de alergias que los que sólo recibieron atención habitual.

Tratamientos:

Rocío Díaz Cordero
Acupunturista – Terapeuta Floral – Maestra de Reiki

E-mail: infoterapiasholisticas@gmail.com
Av. Nueva Providencia 1860 of 76
Metro Pedro de Valdivia – Providencia- Santiago.
Horario de atención (previa reserva telefónica al 988806321)
Lunes a viernes: 10.30 a 19.30 hrs.